Notificación de accidente de trabajo y/o enfermedad profesional
Si un trabajador sufrió de algún accidente o padece de una enfermedad que considere que son derivados o están relacionados con las actividades laborales que desempeña, debe ser calificado por el Departamento de Medicina Laboral.
Requisitos
Oficio de notificación del ente público dirigido al L.C. Carlos Rafael de Jesús Alipi Mena encargado de despacho de la Dirección General del ISSET.
Formato de reporte de Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional.
Último recibo de pago de nómina del trabajador.
Identificación oficial vigente INE.
Comprobante de domicilio vigente (luz, agua, teléfono o predial).
En caso de defunción, además
Acta de defunción.
Certificado de necropsia o dispensa de ésta, incluyendo examen toxicológico.
Copia certificada de la Averiguación Previa del Ministerio Público.
Formatos descargables
En cumplimiento al Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco.
Artículo 95. "El ente público estará obligado a hacer del conocimiento del ISSET, por oficio mediante acta circunstanciada que describa los hechos, el accidente de trabajo dentro de los tres días hábiles siguientes a que se produzca. En caso de exceder dicho término y no justificarlo a satisfacción del ISSET, éste no le reconocerá como accidente de trabajo. El servidor público, su representante legal o sus familiares derechohabientes, también podrán dar el aviso de referencia, cuando el ente público omita hacerlo.”